Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Hábitat, Ban dijo que esta conferencia, que se desarrollará a finales de este mes, «tiene una particular resonancia» porque se engloba dentro de la nueva agenda para el desarrollo que ha fijado la ONU hasta el año 2030.
La Conferencia Hábitat se celebra cada 20 años y busca promover políticas para garantizar una «vivienda asequible y adecuada» para la población mundial, recordó el secretario general de la ONU en su mensaje.
Ban recordó que más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y la cuarta parte de los habitantes en zonas urbanas residen en barrios marginales o asentamientos informales.
«La rápida expansión de las ciudades representa un número creciente de personas pobres y vulnerables que están viviendo en condiciones precarias, sin el espacio vital adecuado o sin acceso a servicios básicos como el agua, el alcantarillado la electricidad y la atención sanitaria», sostiene Ban.
«Hago votos para el éxito de la Conferencia Hábitat III, que nos ayudará a avanzar en nuestra agenda de desarrollo sostenible en beneficio de toda la Humanidad», añade en su mensaje.
Fuente: El Confidencial