La nueva conformación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) «no es confiable» para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el ex candidato presidencial la designación de los siete magistrados electorales viola el principio de imparcialidad en la contienda porque los nuevos juzgadores han militado en partidos políticos de derecha. Por ese motivo, adelantó que Morena vigilará la elección presidencial del 2018 debido a que los magistrados no representan a los ciudadanos.
«Se viola de entrada el principio de imparcialidad, cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral sean militantes de los partidos si deberían de ser ciudadanos independientes, de entrada están violando un principio constitucional, el cuidar que haya imparcialidad, pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas tenemos que ir a la elección en el 2018”, mencionó previo a su encuentro con militantes de Morena en Parral, Chihuahua en el marco de su segundo día trabajo por el estado.
Fuente: Excélsior
Leer más: Acuerda Senado nuevo Tribunal Electoral