Bajo fianza salieron de prisión los ocho estudiantes normalistas que desde hace un mes se encontraban en la cárcel como parte del proceso penal que enfrentan, luego de ser detenidos el 15 de agosto en el municipio de Ecuandureo, durante un bloqueo carretero.
Los jóvenes están imputados en los delitos de ataque a las vías de comunicación, robo calificado graves y privación de la libertad personal, por lo que un juez de control había determinado que no alcanzaban los beneficios para salir bajo caución, sólo 28 de sus compañeros pudieron salir desde agosto cuando fueron detenidos.
Los ocho estudiantes normalistas pagaron una cantidad de 2 mil pesos para poder abandonar el penal de mediana seguridad, ubicado en Charo, David Franco Rodríguez, donde estuvieron desde el pasado 15 de agosto cuando fueron aprehendidos en la zona Occidente, luego de una quema de vehículos, retención de unidades y privación de la libertad personal.
El juzgador determinó además del pago de una fianza, medidas cautelares como la presentación periódica cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares; prohibición de salir del país salvo autorización del órgano jurisdiccional; la prohibición de participar en reuniones masivas o manifestaciones que se organicen en el lugar donde se encuentren estudiando, con motivo de estas o bien en protesta a las autoridades, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y personas que declararon en su contra.
Fuente: Excélsior
3 comentarios
Don José Cárdenas, deberás que da risa el que digan que salen los normalistas libres después de haber pagado una fianza de 2,000 pesos, una pregunta cuál es el costo de los vehículos quemados, el pago de los policías heridos y terceros afectados? En qué país vivimos ? En el maravilloso mundo del nunca jamás? Un simple escrito garantiza que estas personas ya no van a aparecer haciendo desmanes? Por eso decimos VIVA MEXICO
Es increíble la manera como estos fulanos cometen atropellos y salen libres, quesque para exigir les den plazas, deberían darles de palos.
Reflexión, a raíz de la exhibición del ídolo de multitudes (masas), Roger Waters, en la que le pide al Presidente que renuncie por los casos de ayotzinapa, tlataya, tanhuato, y que se derrumbe el muro de la pobreza (que diga cuanto se esta llevando de esos conciertos y que lo done para los pobres) y los que se acumulen, financiado por algunos promotores (televisa, Slim, Mancera y otros) interesados en atacar al gobierno porque se han visto afectados por las reformas, lo insólito de este personaje que siendo extranjero, viene a mover a la masa, para decirles que el es el mesías y que todos deben obedecerlo y pronunciarse contra su opresor gobierno, que él les dirá quien es el elegido para dirigirlo; con Trump se indignaron porque ataco a los Mexicanos, tanto los «Iluminados e Intelectuales de los medios de comunicación, pero con el mesías patrocinado todos les rinden tributo, esperan a otro Maximiliano