Cuauhtémoc Blanco no pasó desapercibido en el Partido por la Paz que reunió a muchas figuras del balompié mundial, el «Ídolo de Tlatilco» ofreció algunos «pincelazos» de la técnica individual con la que aún cuenta y que lo caracterizaron a través de su carrera en los terrenos de juego.
Con un tiro que se estrelló en el poste, Blanco hizo gala de su técnica de golpeo, después le puso en la cabeza un centro medido a Hernán Crespo para que mandara el esférico a las redes y finalmente, dentro del área entre dos defensas, ejecutó su inconfundible «Cuauteminha».
El argentino Diego Armando Maradona, los brasileños Ronaldinho y Cafú, el español Manuel Sanchís y Juan Sebastián Verón son sólo algunas de las glorias del fútbol mundial que se exhibieron este miércoles en Roma, en el Partidopor la Paz, promovido por el papa Francisco.
El evento, realizado en colaboración con varias fundaciones benéficas, tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados de Argentina y de la República Democrática del Congo, además de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.
A sus 43 años, la magia de Cuauhtémoc Blanco sigue intacta. Ojo a la Cuauhteminha pic.twitter.com/weG1svwqJ3
— Mazkara Magiika ★ (@therejectmazkra) 12 de octubre de 2016
Fuente: Excélsior