Para el senador Ernesto Cordero, la autopromoción de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ya está dañando y fracturando la unidad de ese instituto político, quien desde su óptica tiene altas posibilidades de regresar a Los Pinos en 2018.
Cordero Arroyo, quien es uno de los firmantes de la carta que pide a Ricardo Anaya definirse como presidente del partido o como candidato presidencial en 2018, sostiene que la promoción personal del queretano es tanta que ya rebasa a la del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para La Silla Rota, el también asambleísta del Constituyente de la Ciudad de México dijo que el partido necesita de un árbitro que garantice imparcialidad y que no esté pensado en gastar los recursos públicos que recibe el PAN en autopromociones.
Aseguró que esta indefinición política de Ricardo Anaya daña a los aspirantes presidenciales de 2018, pero también afecta a Acción Nacional en su búsqueda de proyecto común.
Fuente: LSR
3 comentarios
No cabe duda que los integrantes del PAN no entienden, cada vez que tienen una oportunidad demuestran su falta de solidaridad partidaria y se atacan unos a otros con una fiereza increíble, son la más clara versión del refrán que dice que lo mexicanos somos como los cangrejos, no pueden ver que una persona o un grupo interno despunte porque inmediatamente hacen lo necesario para despedazarlo, eso le ha impedido consolidarse como partido político que le brinde certidumbre a la ciudadanía.
Creo que ante el desplome del PRI, para las elecciones de 2018 el PAN tiene una seria oportunidad de acceder a la silla presidencial, pero con su falta de unidad lo único que están haciendo es despejarle el camino a López Obrador, que debe estar muy contento viendo desde la barrera como sus posibles adversarios se destrozan entre ellos.
Puede parecer absurdo, pero creo muy sinceramente que la única forma de hacer frente al peje es que el PRI y el PAN en alianza encuentren un candidato de unidad que tenga la suficiente solvencia moral que haga contrapeso al candidato de Morena, que sabemos trae importante voto duro a su favor.
Cordero es un esbirro de los Calderón, ser presidente del cualquier partido es salir en promoción, ademas de aquí al 18 falta, que trabajen todos promoviéndose Valle dizque como gobernador, Margarita con los favores que hicieron en la presidencia, etc, y ya después veremos quien sera el bueno, lo mejor es no estar dividiendo al pan aquellos que quieren ser los únicos.
yo estoy 100 % de acuerdo con la opinión de Oscar.
pero creo que seria muy bueno que se hicieran las siguientes reflexiones:
primero: es Sr. Cordero es el responsable de que Josefina Vázquez Mota terminara en tercer lugar y sus comentarios en los pre debates entre pre candidatos del PAN en aquel tiempo los Comentarios de Cordero fueron parte de lo que uso López Obrador en su campaña.
Segundo: Que cara tiene Calderón de opinar si el hizo lo mismo cuando fue presidente del PAN.
Tercera: Margarita Zavala seria muy buena candidata sin no fuera que tiene la obscura sombra de su Esposo el Ex Presidente Calderón que no podrá quitársela de encima.
Cuarta: el actual presidente del PAN es Joven y puede esperar y dejar a otros la oportunidad de contender pero eso lo tiene que decir ya y si quiere contender entonces debería renunciar a la presidencia del PAN inmediatamente.