La Contraloría General de la Ciudad de México sancionó a 492 funcionarios de junio a agosto por cometer conductas irregulares en el ejercicio del servicio público.
En un comunicado, la dependencia informó que la acción corresponde al tercer bloque de sanciones, que van desde apercibimientos, amonestaciones y suspensiones, hasta destituciones e inhabilitaciones, de las cuales aplicó 293 en dependencias y órganos desconcentrados, 82 en delegaciones y 117 en entidades.
Entre esas sanciones destacan las de cuatro directores generales en delegaciones quienes fueron inhabilitados de uno a tres años, y a dos que fueron multados, mientras que 10 directores de área no podrán trabajar en la administración pública entre uno y 10 años.
También se dieron una destitución, seis sanciones económicas en las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, el Sistema de Movilidad 1, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Servicios Metropolitanos (Servimet), Servicios de Salud Pública y en las delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa.
Fuente: Milenio