Un enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), dejó como saldo cinco muertos y cinco heridos en el municipio de El Ocotito, Guerrero.
De acuerdo con Román Badillo, comisario municipal de El Ocotito, los integrantes de la UPOEG balearon siete casas de los miembros de la FUSDEG.
La dirigencia de la UPOEG dio a conocer que la incursión fue solicitada por los habitantes de El Ocotito, ya que están cansados de los abusos de los comunitarios del FUSDEG.
Sin embargo, Román Badillo aseguró que el ataque de la UPOEG se da tras la detención de dos personas, una de ellas relacionada con varios homicidios.
Xavier Olea Peláez, procurador de justicia del estado de Guerrero, dijo que es falso que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo esté protegiendo a integrantes del narcotráfico, como lo que ha dicho el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Al cuestionarlo si los hechos ocurridos esta mañana cuando un grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), irrumpió en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, lo que provocó un enfrentamiento con el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), es un saludo violento para mandatario guerrerense que el próximo jueves rendirá su informe de labores, el procurador dijo «no creo»:
Agregó que más bien es una cuestión de que esos dos grupos están divididos pues originalmente era uno y ahora están en busca del poder de esa región.
Xavier Olea dijo que esos dos grupos no han querido mantener un diálogo sensato, «están divididos y lamentablemente… nosotros los exhortamos hoy en la mañana principalmente el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero para que lleguen a la concordia.
Finalmente señaló el procurador que fue personalmente a Tierra Colorada en donde insistió exhortando a los dos grupos a la concordia.