Tras el asesinato de Vicente Antonio Bermúdez en Metepec, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que es necesario revisar la figura del «juez sin rostro» con el fin de otorgar seguridad a los magistrados.
«Es un mecanismo que tiene que valorarse. Efectivamente, a los jueces se les tiene que brindar todo tipo de seguridades para que ejerzan con imparcialidad su labor. Los jueces son, precisamente, quienes aplican el derecho al caso concreto y toda sociedad y poderes públicos tenemos que exhortar a que se les den todas las garantías para que puedan hacer su labor sin estas intimidaciones, porque el mensaje es muy claro, se busca intimidar y yo creo que México no lo debe permitir», destacó.
En entrevista, al término de la sesión solemne para conmemorar el LXIII aniversario del voto femenino en México, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que para impulsar la figura del juez sin rostro se necesitará hacer una reforma legislativa
Indicó que los mecanismos de protección los deberían de implementar los distintos niveles de gobierno, «el Consejo Nacional de Seguridad debe de tomar en cuenta lo que sucedió para fortalecer las políticas que de ello emanen».
Fuente: Milenio
Leer más: Juez asesinado tuvo en sus manos casos de 6 líderes criminales
Leer más: Testigo de asesinato de Juez Federal narra los hechos en entrevista con José Cárdenas