Internacional

Clinton, una máquina de hacer dinero durante la campaña: recauda el doble que Trump

Publicado por
Aletia Molina

La atípica campaña presidencial de 2016 no sólo será recordada por la tensión generada por sus dos principales aspirantes, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, sino también por el dinero gastado en la carrera hacia la Casa Blanca.

Según el portal OpenSecrets, los candidatos, donde también se incluyen al libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Green Party, han conseguido recaudar hasta la fecha un total de 1,200 millones de dólares. Las super PAC, es decir, organizaciones que apoyan ideologías pero no a un candidato directamente, han conseguido captar hasta un total de 549 millones de dólares.

Por otro lado, en términos individuales, Clinton ha sido la máquina de hacer dinero durante el periplo electoral. Su comité de campaña ha recaudado la friolera de 445.4 millones de dólares. Alrededor de 146.6 millones de dólares proceden de fuentes externas, como las Super PAC y otros grupos de acción política. Buena parte de esta cantidad ha llegado gracias a la super PAC, Hillary for America. Sectores como el financiero, el asegurador o el inmobiliario se encuentran como los principales donantes de la demócrata, a la que han otorgado 80,1 millones de dólares.

En el caso de Trump, un empresario multimillonario, que financió de su propio bolsillo gran parte de su campaña durante las primarias republicanas, su comité ha conseguido recaudar un total de 218.76 millones de dólares, menos de la mitad de lo conseguido por Clinton.

Los grupos de acción política y otras organizaciones han destinado alrededor de 209.17 millones de dólares al candidato republicano. Por su parte, Johnson y Stein han conseguido arañar cantidades mucho más limitadas de 10.6 millones y 3.2 millones respectivamente.

Fuente: EconomíaHoy

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina