Newsletter

Alcaldes mantendrán tomado el palacio de gobierno de Veracruz

Publicado por
Héctor García

Alcaldes del PAN, PRD, PRI, PT y Movimiento Ciudadano, así como diputados locales y electos, anunciaron este domingo que mantendrán tomado el palacio de gobierno de Veracruz.

En conferencia de prensa, los ediles aseguraron que no se moverán de las oficinas del gobernador interino, Flavino Ríos, hasta que les sean depositados los más de 6 mil millones de pesos que se adeudan a 212 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo a lo dicho por el alcalde de Zacualpan, Julián Lana García, permanecerán en el lugar hasta que los pasivos sean saldados, por lo que amenazó con seguir en las instalaciones hasta que entre Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura.

Anunciaron que intensificarán su postura en tanto el gobernador Flavino Ríos Alvarado no deposite a 100 por ciento los recursos que les adeudan a los ayuntamientos, pues manifestó que están a punto de un colapso financiero.

“Existe una crisis económica en cada uno de esos municipios, ya no tenemos para pagarles a nuestros empleados, exigen que haya seguridad y no tenemos para pagarle a los policías y para poder cumplir necesitamos de los recursos”.

En respuesta, el gobernador Flavino Ríos Alvarado, acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, admitió que los alcaldes tienen razón, ya que están pendientes de pago las participaciones federales de sus respectivos municipios, por lo que sus demandas son justas.

Recordó que hace más de 10 días solicitaron 11 mil millones de pesos ante autoridades federales, “de los cuales, seis mil son para el mes de diciembre (gobierno entrante), dos mil para el mes de noviembre y tres para el mes de octubre”.

Subrayó que Veracruz es un estado que le aporta mucho al Producto Interno Bruto del país, “por ello, estoy seguro que nos van a ayudar”; además, dijo que el secretario de Finanzas, Gómez Pelegrín, dialogó con los alcaldes del PRD hasta la una de la madrugada del sábado, cuando decidieron quedarse en Palacio de Gobierno.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García