Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desalojaron al grupo de jóvenes rechazados por haber reprobado el examen de admisión en su mayoría, y otros por falta de cupo, que mantenían desde el pasado 15 de agosto tomadas las instalaciones de las facultades de Medicina y Odontología.
A pesar de que al inicio los universitarios lograron liberar por algunos minutos las instalaciones de Ciudad Universitaria, comuneros y normalistas indígenas impidieron que los estudiantes ingresaran; por el contrario, se registró un choque. Los paristas apoyados por los indígenas, los esperaban con piedras, palos y bombas molotov.
A 50 días del paro a manos del Movimiento de Alumnos Rechazados y del Consejo de Universitarios en Lucha, los universitarios lograron recuperar, por la fuerza, sus planteles escolares y salones de clases en las facultades de Odontología y Medicina, donde rompieron los candados de las puertas principales.
A pesar de que en un inicio las cinco preparatorias en Morelia estaban tomadas, luego del anuncio de mil 50 matrículas más que hiciera el gobernador Silvano Aureoles Conejo, éstas fueron liberadas y trabajan de manera normal junto con las nueve extensiones de nivel superior del interior del estado.
Fuente: El Universal