El mexicano de Force India cerró en sexta posición; Nico Rosberg superó a Lewis Hamilton por sólo una centésima.
El piloto mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez arrancará el Gran Premio de Japón entre los 10 primeros al terminar en la sexta posición de la clasificación.
Pérez firmó el séptimo mejor tiempo, pero por la sanción a un rival saldrá sexto, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, cierra el top 10 de la largada en el país asiático.
En tanto, Nico Rosberg, de Mercedes, tiene todo de su parte para ampliar su ventaja al frente del mundial de pilotos sobre su rival por el título y compañero de escudería, Lewis Hamilton, tras lograr el sábado la primera posición en la grilla de largada.
Rosberg logró su mejor tiempo, un minuto y 30,647 segundos, en su última vuelta sobre circuito de Suzuka y superó a Hamilton por sólo una centésima de segundo; «las cosas han salido bien todo el fin de semana», declaró el alemán.
El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, saldrá tercero. Su compañero en la firma italiana, el alemán Sebastian Vettel, ocupará la séptima posición de la parrilla pese a terminar la clasificación en el cuarto puesto por una sanción de tres puestos luego de una maniobra peligrosa en el Gran Premio de Malasia de la semana pasada.
Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo ocuparán la cuarta y quinta posición, respectivamente.
A falta de cinco carreras para que termine la temporada, Rosberg tiene una ventaja de 23 puntos sobre Hamilton y buscará subir a lo más alto del podio de Suzuka por tercer año consecutivo para recuperarse del fracaso del pasado fin de semana, cuando abandonó por un fallo en el motor cuando lideraba la carrera.
El compañero del mexicano Gutiérrez en Haas, Romain Grosjean, saldrá en octavo, mientras que el otro Force India, Nico Hulkenberg, arrancará en la novena posición.
Fuente: Excélsior