Unos 20 bloqueos carreteros se presentaron este viernes en distintos puntos de las ocho regiones del estado, cada uno con problemáticas distintas, y requiriendo respuestas inmediatas.
Personal médico y administrativo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) se instaló en 14 puntos para reclamar el pago en efectivo de 100 millones de pesos para la compra de uniformes.
En la región de los Valles Centrales se apostaron en las carreteras federales 190 y 175, en los tramos del monumento a Benito Juárez, y en la Hacienda Blanca, en la zona oriente y poniente de la ciudad de Oaxaca e inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, en la zona sur.
El médicos y enfermeras de la Costa estuvieron en las carreteras 200, en inmediaciones de los Bajos de Chila y Barra de Colotepec, y en la 131, cerca del paraje conocido como Lucerna. En la región del Istmo estuvieron apostados en las carreteras de Juchitán, Magdalena Tequisistlán, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Mixtequilla.
En la región Mixteca impidieron la circulación en la carretera federal 190, cerca del municipio Tezoatlán de Segura y Luna.
A pesar de los bloqueos en carreteras y paro parcial en clínica, el sector central de la Secretaría de Salud descartó acceder a la demanda de los sindicalizados.
Fuente: Reforma