El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa, se reunió en una mesa de diálogo con las víctimas del enfrentamiento entre maestros y elementos de la Policía Federal del 19 de junio de este año en Nochixtlán, Oaxaca.
En el encuentro se abordó realizar una investigación imparcial de lo ocurrido y la posibilidad de realizarse nuevos peritajes de los eventos que tuvieron como resultado al menos ocho muertos y un centenar de heridos.
Asimismo, se abordó en una mesa social y de salud los avances en la atención a los lesionados y la cobertura de gastos médicos.
En este rubro, el Estado pagó 4.5 millones de pesos por la atención medica de 120 personas heridas durante aquella tarde.
En contraste, Juana Ramona Solís, presidenta del Comité de Víctimas de Nochixtlán, afirmó que hay varios temas pendientes por atender y desahogar en la mesa de justicia, particularmente con la Procuraduría General de la República (PGR), la cual –dijo– no ha realizado una investigación imparcial, sino ha sido parcial.
Fuente: Milenio