Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir que la PGR permita que los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presenciar la declaración ministerial que va a realizar el ex Secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores.
Los estudiantes se encuentran en el punto conocido como Parador El Marqués donde atravesaron un tráiler y una camioneta de la Secretaría de Salud e impiden el paso a los automovilistas en ambos sentidos.
En tanto, a unos metros en donde está el bloqueo hay cinco autobuses con policías federales antimotines. Un jefe de la Policía Federal dialogó con los estudiantes a quienes les pidió que al menos dejen libre un carril, sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta.
Otra de las demandas de los estudiantes, es que a los padres de familia que están afuera de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México se les permita el ingreso al recinto legislativo para plantear a los diputados que se pronuncien a favor de se esclarezcan los hechos de Iguala ocurridos hace más de dos años.
Fuente: Reforma