Firmeza y diálogo serán las bases para terminar de instrumentar laReforma Educativa en todo el país, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al comparecer ante la Cámara de Senadores en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno.
El titular de la SEP indicó que no puede haber retroceso en la Reforma Educativa, pues la iniciativa está logrando el desmantelamiento del sistema educativo clientelar para sustituirlo por uno de evaluación y promoción de los docentes con base a méritos.
Indicó que con base en una relación de respeto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como dos actores sustantivos de la Reforma Educativa, está podrá ser llevada a buen puerto.
En su menaje inicial en el Senado, Aurelio Nuño, dijo que la viabilidad y el futuro de México dependen del éxito que pueda tener la Reforma Educativa para tenerciudadanos mejor formados en asignaturas como el español, las matemáticas e el inglés.
Fuente: Excélsior