En su mensaje por el primer año de gobierno de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a formar tres frentes “que son la principal demanda de los guerrerenses y que todas las fuerzas políticas del estado tenemos la obligación moral de atender”.
Detalló que estos frentes son: “uno es recuperar la seguridad para la inversión y economía. Otro frente es erradicar la corrupción e impunidad, que es obstáculo para resolver la pobreza. El tercer frente es la construcción de una mejor política social, en programas de apoyo, mejores escuelas y centros de salud”, explicó.
Durante su intervención, Astudillo Flores se quejó del déficit y demás problemas sociales que dejaron las administraciones pasadas.
También indicó que recuperar Guerrero significó invertir en áreas abandonadas como la Secretaría de Seguridad Pública, “más que celebrar, es reconocer pendientes y desafíos que enfrenta la entidad, y en el informe se reconoce lo que se encontró y lo que se hace para resolver problemas arraigados de administraciones pasadas”.
Asimismo, anunció que presentará al Congreso un proyecto de reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.
Fuente: La Razón