El consejo Nacional del PRD acordó que buscarán todos los medios que estén a su alcance para rediseñar dicho presupuesto; por su parte, Barrales recordó que para intentar modificar el paquete económico, instalaron la comisión de seguimiento del presupuesto 2017, integrada por legisladores, presidentes municipales, gobernadores y los integrantes del CEN.
Aseguró que trabajan “con carácter de permanente” en la Cámara de Diputados para lograr los cambios que garanticen la cobertura a salud, educación, alimentación cultura, infraestructura.
Dijo que también buscarán recuperar los recursos para los municipios y estados que gobierna el PRD, pues en su opinión, tuvieron severos recortes.
“Los perredistas tenemos que visualizar esta problemática importante para las familias mexicanas y llamar a los diferentes sectores sociales, a las que diferentes fuerzas políticas del país, a la construcción de un nuevo modelo económico, un modelo verdaderamente pensado en la gente que nos ayude a erradicar la pobreza y nos ayude a mejorar la economía interna” declaró Barrales.
Fuente: Segundo a segundo