La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México programó rutas de transporte especial para facilitar el traslado de los asistentes al Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se realizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La dependencia capitalina recordó que el autódromo no contará con estacionamiento, por esta razón y para no “asfixiar” a la zona Oriente de la ciudad durante los días 28, 29 y 30 de octubre, se decidió habilitar estas rutas especiales de transporte que saldrán desde distintos puntos de la ciudad.
Estas rutas saldrán desde el Hipódromo de las Américas, localizado en avenida del Conscripto 311; del Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma; Plaza Carso, en Lago Zúrich 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, Avenida Santa Fe 270; y desde el Estadio Azteca, Calzada de Tlalpan 3465.
Más de 200 autobuses darán este servicio especial que constará 20 pesos por viaje y que se brindará en dos horarios: de 07:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.
Habrá tres puntos de llegada para estos autobuses: Palacio de los Deportes, entre las puertas 4 y 5 sobre Avenida Añil; Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del autódromo; y Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del autódromo.
La Semovi precisó que desde al Autódromo de los Hermanos Rodríguez habrá una solo punto de salida de estas unidades, el cual se ubicará en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.
Además, para agilizar la movilidad en la zona, se implementará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual contará con 15 camiones y 5 taxis preferentes, estos últimos para personas con discapacidad.
Fuente: Crónica