Hoy, varios usuarios carecieron del acceso a varios sitios web populares, como Amazon, Twitter y Netflix, a causa de un aparente ataque DDoS masivo.
Un ataque DDoS (o de denegación del servicio, por sus siglas en inglés) es un intento por inundar un sitio web con tanto tráfico que se impide el servicio normal.
Según Hacker News, un foro de noticias de tecnología, la falla es el resultado de un ataque contra el servidor DNS de Dyn. Dyn es la empresa que administra los dominios de los sitios web.
Entre los sitios que al parecer se vieron afectados están Twitter, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit.
«A partir [de las 6 de la mañana, hora de la Ciudad de México] del 21 de octubre… empezamos a vigilar y a mitigar el ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS», señaló la empresa Dyn en un comunicado.
«El ataque está afectando principalmente a la costa este de Estados Unidos y tiene impacto sobre los clientes de Managed DNS en esta región. Nuestros ingenieros siguen trabajando para mitigar esta situación».
Para las 9:20 de la mañana, Dyn señaló que «los servicios han regresado a la normalidad».
Aunque hay poca información disponible acerca de la causa o del causante del ataque, las empresas recurrieron a Twitter para pedirles a los clientes que tuvieran paciencia.
Fuente: Expansión