Al son de la “Marcha Zacatecas”, este día se realizó el X Desfile de Alebrijes Gigantes en la Ciudad de México, desde el Zócalo hasta la columna del Ángel de la Independencia, en el que 221 piezas concebidas y realizadas por instituciones de gobierno y privadas, casas culturales y escuelas, hicieron felices a cientos de capitalinos.
Luego del desfile de figuras llenas de color y formas fantasmagóricas, acompañado por niños y adultos asombrados por su tamaño y morfología, parte de esas obras del arte popular mexicano quedarán exhibidas hasta el 6 de noviembre próximo sobre Paseo de la Reforma; hay figuras provenientes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Los alebrijes de dimensiones monumentales salieron a la calle para dar vida a la décima edición delDesfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP). Con la citada marcha y luego sólo con compases, del Zócalo se fueron por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma, hasta la glorieta del Ángel de la Independencia.
Fuente: La Razón