A 25 días de que inició, fue levantado el plantón “UAEM por todos”, con el que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigió al gobierno del estado el cumplimiento de los compromisos pactados con la institución, como la entrega de cien millones de pesos para apoyo al pago de prestaciones de 2015.
“…el Consejo Universitario ha decidido que debemos pasar a un nivel superior de lucha”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, en referencia a que después de tres semanas no obtuvieron respuesta del gobierno estatal.
En la Plaza de Armas de Cuernavaca, durante el anuncio de que se daba por concluido el plantón, el rector reiteró que este movimiento fue iniciado por los estudiantes universitarios en defensa de su derecho a la educación: “por ello salieron los estudiantes a las calles a exigir la intervención del gobierno federal para resolver la grave situación financiera que vive la UAEM…”.
Informó que se presentaron los grupos culturales y de actividades deportivas de cada una de las unidades académicas universitarias, así como los proyectos de investigación y de intervención en la problemática social.
Dijo que hubo activación física, donación de ropa y material escolar y artesanías en colaboración con las artesanas mazahuas. Se dieron clases de Inglés y Francés, así como asesorías en física, química y matemáticas.
También hubo conciertos de violín, piano y canto, puesta en escena de teatro y la presentación de grupos musicales de rock y rondalla.
Sin embargo, sin tener respuesta favorable a todas sus demandas, los universitarios dejaron el zócalo de Cuernavaca, ayer al medio día.
Fuente: La Unión