La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención ante la reciente actividad del volcán de Colima y participó en la evacuación de las comunidades La Yerbabuena y La Becerrera, informó en un comunicado.
La 20/a. Zona Militar activó los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E a nivel Zona y Sector Militar, con el apoyo de dos oficiales y 30 elementos de tropa con 5 vehículos, quienes se mantendrán en alerta en las áreas de riesgo ante la actividad volcánica para proporcionar apoyo a las poblaciones que pudieran sufrir afectaciones.
La Sedena, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, resaltó el acuerdo de realizar la evacuación de dichas comunidades ante la posibilidad del incremento de la actividad volcánica y su consecuente afectación en esta entidad federativa.
La Secretaría de la Defensa Nacional ratificó su apoyo en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, con el fin de resguardar la seguridad física de los colimenses y la de sus bienes.
Fuente: El Universal
1 comentario
es bueno ver que el ejercito apoye y preste su ayuda en estos desastres naturales, los felicito por la gran labor que realizan en favor de la ciudadanía previniendo y evitando que resulten lesionados