Primeras Home

Aborto, supera muertes de la guerra contra el crimen: Arquidiócesis

Publicado por
Aletia Molina

Para la Iglesia el aumento de abortos legítimos en la Ciudad de México es superior “al número de víctimas que ha arrojado la guerra contra el crimen organizado».

Al hablar sobre la muerte con motivo de la celebración del Día de Muertos la Arquidiócesis señaló en el semanario Desde la Fe bajo su editorial titulado“La vida no vale nada” que se tolera este tipo de violencia “al proteger el asesinato de indefensos” argumentando decisiones egoístas que permiten desechar la vida con el respaldo legislativo en la capital del país.

Detalló que tan sólo en la Ciudad de México se han asesinado a más de 160 mil niños, a través de una violencia legítima, esto al señalar que es un “reflejo de nuestra idiosincrasia” que permite desechar la vida.

Sobre la legislación en la materia señaló que se puede propiciar dolor y muerte dentro de la ley, al asegurar que éstas no son exclusivas de quienes actúan fuera de la ley.

México dice honrar a sus muertos, pero paradójicamente nos sumimos en la indiferencia hacia los miles de cuerpos humanos tratados peor que basura, precisó.

Al comparar la violencia con el aborto, sin considerar las condiciones que llevaron a esa decisión, la Iglesia recriminó la indiferencia de la población ante la violencia y cuestionó “Podemos aspirar a algo diferente cuando hemos dejado de sentir horror por el asesinato institucionalizado de miles de seres humanos en el vientre de su propia madre?”.

Asimismo recordó que en México la muerte es afrontada con folclor y tradiciones culturales, pero lamentó que la población se haya acostumbrado a la muerte, la crudeza y el horror, que están presentes todos los días por la violencia que se vive en el país con noticias sobre mutilaciones, acribillados, torturas y ejecuciones, hechos que pasan frente a nosotros sin mayor asombro.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina