El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema podría intensificarse gradualmente y es posible que evolucione a ciclón tropical durante la madrugada del sábado por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.
Además provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión se extenderá sobre norte, occidente y centro del país y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Lo que generará potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, tormentas fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Durango y Guanajuato, y lluvias escasas en Sonora.
El Meteorológico prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; asimismo serán de 35 a 40 en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Notimex