Deportes

Wawrinka: «Mi objetivo siempre es ser el mejor»

Publicado por
Aletia Molina

El nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos, el suizo Stan Wawrinka, mostró toda la modestia de su personalidad al declarar que su único objetivo siempre que sale a una pista es conseguir ser el mejor jugador que pueda.

«Ganar el Abierto, como los dos torneos anteriores de Grand Slam, a partir de haber cumplido los 28 años, es una gran compensación a todo el esfuerzo que realizo cada vez que estoy en el campo porque lo único que hay en mi mente es superarme siempre», destacó Wawrinka, que a sus 31 años y cinco meses se convirtió en el campeón más veterano desde que lo consiguió el australiano Ken Rosewall (35 años y 10 meses) en 1970.

Como había sucedido en todo el US Open, Wawrinka reconoció que debido a esa mentalidad, que nunca le preocupa lo que señale el marcador, el haber perdido el primer set ante el serbio Novak Djokovic en el desempate no le afectó para nada sino todo lo contrario lo motivo al ver que podía competir.

«He llegado a tres finales de Gran Slam y las he ganado porque nunca sentí la presión que debía ser campeón, sí la de salir y hacerlo bien», destaco Wawrinka que le tocó jugar 17 horas y 54 minutos para conseguir el título en el Abierto, comparadas a las ocho y 58 minutos de Djokovic, que se encontró con tres rivales que se retiraron. «Tampoco me cuestiono si enfrente tengo al mejor jugador del mundo».

Además, Wawrinka, aunque ahora tiene marca de 5-19 en los enfrentamientos como profesional ante Djokovic, de las cinco victorias que ha logrado cuatro han sido en Grand Slam y dos de ellas en las que estaba el título en juego, como ya había ocurrido en Roland Garros 2015.

«La proporción que tengo en los duelos con Djokovic no es la mejor, pero el haber ganado ambas finales en los Grand Slam es algo que quiero que se repita», señaló Wawrinka, que se llevó un premio de 3,5 millones de dólares como campeón del Abierto, por 1.750.000 que recibió Djokovic.

El helvético, que se convirtió en el quinto tenista en la era de los torneos Abiertos con al menos dos trofeos de Grand Slam después de los 30 años, su compatriota y amigo Roger Federer logró sólo uno desde que cumplió esa edad, dijo que espera seguir por el camino ganador.

«Lo importante es que me siento bien físicamente, que disfrutó cada partido y que al final puedo conseguir triunfos. Sé que tuve algunos altibajos en el año, que no jugué mi mejor tenis, pero al final recuperé las mejores sensaciones y eso es lo que cuenta», agregó.

Pero volvió a insistir que había llegado al torneo sin ningún objetivo de conseguir la victoria, aunque ganó el tercer Major, como el escocés Andy Murray. «Lo que sucedió es que durante las dos últimas semanas jugué muchas horas de tenis que tuvieron compensación», agregó Wawrinka.

Fuente: ESPN

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina