Tanto Donald Trump como Hillary Clinton hicieron una pausa en sus campañas electorales a la presidencia para conmemorar a las víctimas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001 y asistir al homenaje realizado en el One World Trade Center en Nueva York.
El One World Trade Center es el edificio que se construyó en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas antes del atentado terrorista y que por mucho tiempo después de los ataques fue conocido como la Zona Cero.
En la zona del One World Trade Center se destinó un espacio especial a la memoria de la víctimas de dicho ataque.
“Estados Unidos sufrió el peor ataque terrorista de su historia hace 15 años. Miles de madres, padres, hermanos y niños inocentes estadounidenses fueron asesinados por terroristas radicales islámicos”, comentó Trump en un comunicado.
“Hoy lloramos a todos aquellos que perdieron sus vidas en el atentado. Nunca lo olvidaremos”, apuntó Trump.
A través de su cuenta de Twitter la candidata demócrata a la presidencia declaró: “Jamás olvidaremos el horror del septiembre 11, 2001. Hoy, honremos las vidas y el gran espíritu de las víctimas y de los que respondieron el llamado de auxilio”.
Los dos candidatos tienen una estrecha relación con la ciudad de Nueva York. Clinton era senadora por Nueva York en el 2001 y Donald Trump nació y estableció su residencia en la Gran Manzana.
Ambos aspirantes a la Casa Blanca suspendieron su campaña el día de hoy. Los políticos pueden asistir a la ceremonia que se realiza en Nueva York, pero no pueden pronunciar ningún discurso ni leer ninguno de los nombres de las víctimas.
Además del homenaje que se hará en Nueva York, el presidente Barack Obama asistirá a una ceremonia en el Pentágono, otro lugar donde se estrelló un avión en la misma fecha.
Fuente: JLD