La campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acusó hoy al republicano Donald Trump de intentar confundir al público sobre su plan para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados si gana las elecciones presidenciales en noviembre.
En las últimas semanas, la campaña de Trump está lanzando mensajes contradictorios sobre cual será su política migratoria si gana las elecciones.
Durante la campaña para las primarias republicanas, Trump prometió que si es elegido presidente en noviembre construirá un muro en la frontera con México y que deportará inmediatamente a los 11 millones de indocumentados.
Esta semana, en Arizona, Trump dijo que la prioridad serían los criminales y delicuentes, aquellos que se quedaron en Estados Unidos después de que su visado expirara y aquellos que dependen de la asistencia pública. Trump dijo que aquellos que no sean deportados deberán salir del país y gestionar una visa para poder entrar, esta vez, legalmente.
El candidato republicano a vicepresidente Mike Pence y Kellyanne Conway, jefa de campaña de Trump, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, participaron el domingo en programas de televisión de varias cadenas, pero no aclararon las dudas que han surgido sobre su plan de deportaciones.
Fuente: Excélsior