Una persona murió por heridas de bala durante la segunda noche de disturbios en Charlotte, Estados Unidos, por la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía el martes, informaron las autoridades.
La alcaldía de Charlotte (Carolina del Norte) aseguró a través de Twitter que los agentes desplegados en la manifestación no efectuaron disparos de bala, por lo que el suceso fue entre civiles.
«El disparo fatal (a un manifestante) se produjo durante una confrontación entre civiles», subrayó la municipalidad, precisando que la policía «no abrió fuego».
Con cascos, bastones y chalecos antibalas, los policías chocaron con los manifestantes y lanzaron gas lacrimógeno frente a un hotel céntrico. Algunos manifestantes rompieron ventanales y otros lanzaron objetos a las fuerzas del orden, mientras la policía respondía con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes violentos.
Por lo menos siete policías y dos manifestantes, a parte del fallecido, han sufrido heridas y han sido atendidos por los servicios médicos.
Fuente: Milenio