El diálogo no será como dice el gobierno federal: “primero regreso a clases y luego diálogo. ¡No! Primero diálogo y luego regresamos a clases”, afirmó el vocero de la CNTE en la entidad, José Luis Escobar Pérez, al inicio de la marcha desde el Parque Chiapasiónate a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y reiteró: “No regresaremos a clases, por mandato de las bases”.
En conferencia de prensa, el también integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Seccional 7 de la CNTE dijo que los acuerdos alcanzado con el hoy titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, en el país no fueron de tipo personal, fue ante una institución de gobierno, y por lo tanto deben ser respetados. El magisterio chiapaneco, afirmó Escobar Pérez, cuenta ya con un plan de acción para los próximos días y dependerá de las bases endurecer las manifestaciones.
Por ello, durante la asamblea se realizó el análisis de la situación a 116 días de plantón y se procedió a delinear un plan de acción para los próximos días.
Se trata de un plan de acción táctico y estratégico. Por lo que a partir del lunes tomarán el palacio de gobierno, la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Congreso del estado, las oficinas de Hacienda federal y estatal, así como la oficina de Correos de México.
Los bloqueos a las oficinas serán de forma permanente, por lo que el 15 de septiembre estimaron que no habrá Grito de Independencia de México y no permitirán seguir la ruta del desfile militar del 16.
Fuente: Excélsior