La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, hizo un llamado al sector bursátil para mantener la estabilidad financiera y macroeconómica.
Ello, a través de un diálogo abierto entre las autoridades y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), con el objetivo conjunto de fortalecer la industria, expuso la funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En una reunión con integrantes de la AMIB, Rubio Márquez dijo que, pese al entorno complejo adverso, la economía mexicana está en un periodo de expansión y en los últimos tres años y medio ha registrado un crecimiento promedio de 2.1 por ciento, cifra superior a la alcanzada en América Latina y el Caribe.
Sobre el paquete económico 2017, sostuvo que el presupuesto trae implícita una reducción del gasto público de 239.7 mil millones de pesos, lo que permitirá lograr un superávit de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
De manera adicional, dijo, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) serán de 3.0 por ciento del PIB al cierre del presente año, se reducirán a 2.9 por ciento para 2017 y seguirán con la tendencia de consolidación fiscal.
Fuente: La Razón