El secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó que la mesa establecida es para retomar los acuerdos que se han alcanzado con el gremio en las mesas de diálogo celebradas en la Secretaría de Gobernación, con el fin de encauzar el conflicto político y social que cumple 125 días.
El funcionario estatal aseguró que el encuentro con los líderes de la sección 22 fue a puerta cerrada y fue acordado en la misma Secretaría de Gobernación, que determinó transferir las mesas de diálogo con los manifestantes al ámbito estatal para ir revisando los temas locales con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) que permitan ir normalizando la vida cotidiana en las escuelas.
Santiago Carrasco evidenció que el formato del encuentro fue a petición de los demandantes que exigieron abordar los temas de su agenda de forma privada. Dejó en claro que en el encuentro no hubo acuerdos con determinaciones políticas, sino que solo se revisaron las incidencias laborales que tiene que atender el Ieepo desde el punto de vista técnico.
El funcionario estatal negó que en la reunión el gobierno estatal haya ofrecido ceder a todas las peticiones de los maestros, advirtiendo que solo se encauzarán las exigencias que estén en condición de resolverse en el contexto de la ley.
Fuente: Milenio