Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.
En el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana, otro canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas fuertes en sitios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
El SMN destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.
Referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman condiciones propicias para provocar vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.
Lluvias, chubascos y tormentas fuertes afectarán el Valle de México
La entrada de humedad proveniente de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionará lluvia matutina en el Valle de México, y por la tarde se prevé potencial de chubascos y tormentas fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.
Asimismo, se prevé cielo nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina y lluvia matutina.
Por la tarde se estima potencial de chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El SMN pronosticó temperaturas templadas durante el día, viento del noreste este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.
Mientras que en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Fuente: Notimex