El alemán, que busca la pole en el circuito callejero de Marina Bay, comandó las prácticas con un registro de 1:44,532 minutos, en una tanda en la que su compañero de equipo y líder del torneo, Lewis Hamilton, volvió a mostrar problemas y apenas terminó octavo, después de renunciar a buscar su mejor registro con los neumáticos superblandos en los últimos tramos del entrenamiento.
Detrás de Rosberg finalizó el holandés Max Verstappen, con su Red Bull, que confirmó que se encuentra muy en forma en el fin de semana y aspira a conseguir en Singapur la primera pole position de su carrera.
Los primeros seis lugares los completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el alemán Nick Hülkenberg (Force India).
El español Fernando Alonso, con su McLaren, quedó en el duodécimo puesto, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India) y por delante de Esteban Gutiérrez (Haas). El otro español de la categoría, Carlos Sainz, terminó noveno con el Toro Rosso.
Fuente: La Jornada