Nacional

Rompen Guiness por recopilar llantas en Edomex

Publicado por
Gema Hernández

Con la recolección de 279 mil 759 llantas en ocho horas, el gobierno del estado de México, en conjunto con 84 municipios, logró el récord Guinness por recopilación del mayor número de neumáticos en un tiempo récord.

El gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas informó que en total el pasado fin de semana han sido recolectadas 450 mil llantas en el marco del programa recolección, acopio y reciclaje que el gobierno comenzó y que será permanente.

Explicó que la recolección de los neumáticos para lograr el récord Guinness se llevó a cabo el pasado viernes de 8 a 16 horas en los 84 municipios, en donde se recopilaron las 279 mil llantas, las cuáles serán recicladas por una empresa para fabricar diversos productos como impermeabilizantes o utilizadas como base para trotapistas y jardineras, además de la reutilización del acero.

“Somos la tercera zona metropolitana más grande del mundo, los mexiquenses hemos hecho historia son más de 450 mil llantas que han sido recopiladas en los últimos días y el programa será permanente; en los próximos tres meses una empresa las reciclará, por ejemplo con estas llantas se podrán fabricar casi 5 mil toneladas de impermeabilizante”, dijo.

Fuente: La Jornada 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández