El contrato original por el que presuntamente Cuauhtémoc Blanco se “alquiló” para contender por la presidencia municipal de Cuernavaca bajo las siglas del PSD, en 2015, fue robado de las oficinas de la Secretaría Municipal en marzo pasado, afirmó Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los principales dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD).
Yáñez exhibió en agosto pasado, en televisión nacional, un contrato con la supuesta firma de Cuauhtémoc Blanco en el que acepta la candidatura del PSD a cambio del pago de 7 millones de pesos.
También divulgó en el programa de la periodista Denisse Maerker documentos que acreditan el pago de renta de dos departamentos para el Cuau y su equipo de campaña. Los inquilinos de ese fraccionamientos confirmaron que el futbolista y sus colaboradores habitaron esos departamentos.
Luego de esa denuncia Blanco Bravo, actual presidente municipal de Cuernavaca, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del PSD y ex secretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documentos.
La Policía de Investigación Criminal aceleró las indagatorias y acudió a las o cinas del PSD para requerir a Roberto Yáñez acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y exhibir el contrato original, supuestamente rmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo. Los agentes reportaron a sus superiores que el entrevistado dijo que el contrato estaba “extraviado”.
Fuente: El Universal