El sector privado de Oaxaca reportó una pérdida económica acumulada de 5 mil millones de pesos luego de 117 días de protestas y bloqueos carreteros generados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Tan sólo el sector hotelero reportó 600 millones de pesos en daños económicos y el sector restaurantero afectaciones por más de 3 mil 200 millones de pesos con un despido de poco mas de 3 mil 800 trabajadores y el cierre de 49 negocios de la rama gastronómica.
Los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales, advirtieron que aún cuando no se ha reportado ninguna fuga de inversión, hay daños cuantiosos por la caída y desplome de las ventas y reservaciones, el cierre de empresas y el despido de personal.
Por ello, demandaron al gobierno federal su intervención para atender en lo inmediato la crisis económica generada por las protestas de los maestros y exigieron se generen las condiciones para que Oaxaca recobre su normalidad y su estabilidad social, además de su reconciliación.
Fuente: Milenio