Tomás Zerón de Lucio, responsable de coordinar la primera parte de la investigación policial sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, renunció a su cargo como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR); el presidente Enrique Peña Nieto designó a Zerón nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
El nuevo cargo, señaló la Secretaría de Gobernación, “es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores”. El Consejo de Seguridad Nacional es una instancia deliberativa encabezada por el titular del Ejecutivo federal; su misión es establecer y articular las acciones y políticas en materia de seguridad nacional.
Asimismo, manejar la agenda nacional de riesgos, remitir informes a la comisión bicamaral de seguridad nacional, realizar estudios especializados en materia de seguridad nacional y efectuar el inventario de la infraestructura estratégica del país, entre otros.
Fuente: Milenio
1 comentario
El cambio, al parecer, es solo de jerarquìa, un mejor salario, no obstante cre Zeròn està obligado a dar a conocer su programa de trabajo y compromiso de resultados mediatos e inmediatos y transparencia. recordemos que su primer encargo, caso Ayotzinapan, continùa en la especulaciòn, en el ocultamiento de informaciòn y cero detenciones de los autores intelectuales.