Al inaugurar el parque eólico más grande de México para generar energía limpia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a dos años de su implementación la reforma energética ha logrado reducir un 10 por ciento las tarifas eléctricas para el 99 por ciento de los hogares mexicanos.
Dijo que con estos resultados, el Gobierno de la República cumple su compromiso de reducir las tarifas en el sector eléctrico para la mayoría de los consumidores.
«Pero dicho sea de paso, para el 99 por ciento de los hogares mexicanos no ha habido incremento en el costo de la electricidad por el contrario, en términos reales desde que entró en vigor la reforma energética, desde el 2014, prácticamente ha disminuido en términos reales casi el 10 por ciento el costo de la electricidad que paga el 99 por ciento de los hogares mexicanos», manifestó.
En General Bravo, Nuevo León el mandatario puso en operación los parques eólicos Ventika y Ventika II que tendrán una capacidad de generación de energía eléctrica de 252 megawatts por medio de 84 generadores.
Fuente: Excélsior