La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se alista para sesionar el próximo lunes y suspender los derechos como militante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El PRI abrió un recurso contra Javier Duarte luego de que el consejero político nacional Armando Barajas pidiera, el 21 de julio pasado, el retiro de los derechos político-partidistas al gobernador de Veracruz y en su caso, expulsarlo del partido, por considerar que deteriora la imagen del Revolucionario Institucional con su actuar.
“En primera instancia se solicita la suspensión temporal de sus derechos partidarios como militantes de nuestro instituto político y una vez acreditadas las conductas contrarias a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, solicito su expulsión”, expuso Barajas Ruiz en su denuncia.
Argumentó que Duarte tiene en su haber querellas de la Universidad Veracruzana por presuntos actos de corrupción, y por el Sistema de Administración Tributaria por contratos que celebraron dependencias veracruzanas con supuestas compañías fantasma.
La comisión alista también los casos de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, de Chihuahua, César Duarte, y del ex mandatario de Nuevo Léon, Rodrigo Medina.
Fuente: El Universal