El presidente del CONI, Giovanni Malagó, y Virginia Raggi se reunieron en el Foro Itálico romano, un día después del rechazo de la alcaldesa a la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
El encuentro fue dominado por la tensión tras el duro altercado de ayer, cuando Raggi definió la propuesta de los Juegos como algo de «irresponsables» y Malagó le contestó poniendo en duda la preparación en el ámbito deportivo del Ayuntamiento capitolino.
Ambos presentaron un acto en el que participaron también el nuevo presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, y el presidente de la federación de futbol italiana, Carlo Tavecchio.
El símbolo elegido para representar Roma 2020 es el Puente Sant’Angelo, que se encuentra a pocos metros de la basílica de San Pedro y que fue edificado en el año 134 por el emperador Adriano.
Estoy honrada por estar aquí y feliz por anunciar que Roma será sede de cuatro partidos de la Eurocopa 2020. Saber que organizaremos un evento tan importante nos pone muy orgullosos», afirmó Raggi ante los medios.
«El futbol tiene que servir de palanca para la integración y un recurso para difundir el valor del respeto», agregó.
Roma será una de las 13 ciudades en las que se disputará la Eurocopa 2020, junto con Ámsterdam, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Baku, Múnich, San Petersburgo y Londres.
Esa edición del torneo europeo tendrá una nueva fórmula ya que, en vez de asignarla a un único país, la UEFA decidió organizarla en algunas de las principales ciudades europeas para celebrar los 60 años de historia de la competición.
En el Estadio Olímpico romano se disputarán tres encuentros de la fase de grupos y uno de los cuartos de final, mientras que las semifinales y la final se jugarán todas en el londinense estadio de Wembley.
Fuente: Crónica