El coordinador de los diputados perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseguró que permitir sólo el matrimonio entre hombre y mujer, viola principios básicos de igualdad y no discriminación, inaceptable en una sociedad democrática como la que se vive en México.
Afirmó que su grupo parlamentario pugnará por que los matrimonios igualitarios sean una realidad en todo el país, ya que, dijo, el PRD tiene como uno de sus principales objetivo construir una sociedad que, sin distinciones, promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas.
Aclaró que en su partido no serán omisos a las necesidades de los llamados grupos vulnerables con su participación en la construcción de los verdaderos derechos sociales, en una comunidad que debe dar cabida a todos sin exclusiones y enfatizó que para los perredistas todos los sectores de la población serán su prioridad.
El diputado por Oaxaca señaló que demandarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que explique ante la Cámara de Diputados cuáles son los argumentos que tiene para afirmar que la iniciativa de ley que aprueba los matrimonios igualitarios, no pasará.
Fuente: Excélsior