El alcalde pidió perdón a la ciudadanía luego del “oso” que hizo de vitorearse durante el Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre y reconoció que la arenga que improviso “fue un error, tremendo de mi parte, se me salió”.
Asimismo, dijo que durante la «Noche del Grito» después de la arenga bajó a bailar a la plaza principal, al día siguiente presidió el desfile, sin percatarse del error; fue hasta que los diputados le enviaron un extrañamiento.
Ahí sí dije trágame tierra, madrecita linda como dijo Juan Gabriel Dios perdona, pero el tiempo a ninguno y fue cuando dije ya la regué y pido perdón a quienes ofendí”, manifestó el alcalde.
También aseguró que no estaba borracho como se dijo en algunas redes sociales “yo no tomé, a la hora que quieran, en el laboratorio que quieran pueden ver en mi sangre que yo no tomo y no fumo”, expresó.
El pasado 15 de septiembre, José Eduardo Rovirosa incluyó un “viva yo” desde el balcón municipal, lo que causó la indignación de la ciudadanía
La actitud del alcalde, valió para que el Pleno del Congreso del Estado aprobara un pronunciamiento para emitir un severo extrañamiento al edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por los hechos en aquella demarcación.
Al señalar que la ceremonia del Grito enmarca un acto de unidad nacional, en donde se honra a los hombres y mujeres que participaron y aportaron su vida a la causa de la Independencia, el legislador Marco Rosendo Medina Filigrana expuso que incorporar a ese acto el nombre de héroes de otras luchas o insinuar la figura de un personaje contemporáneo es considerado algo fuera de lugar y una falta de respeto.
Intercalar vivas hacia su persona, lo que consideró el presidente de la Cámara de Diputados como inapropiado y fuera de lugar”, detalló el diputado perredista.
Fuente: Excélsior