El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa a evitar vandalismo y violencia en sus movilizaciones.
A dos días de cumplirse dos años de los hechos de Iguala, donde fueron desaparecidos 43 estudiantes de Ayotzinapa reconoció que “aún hay cosas pendientes y se debe hacer lo que sea para saber qué pasó con los normalistas”.
Sobre las movilizaciones que llevarán a cabo padres de los 43 y normalistas con motivo del segundo aniversario del caso Iguala, el mandatario pidió a los manifestantes “que se eviten los actos de vandalismo y violencia”, ya que con estos métodos “no se resuelve nada y en vez de causar preocupación por lo que sucedió, causan temor”.
Al concluir la ceremonia de entrega de cartillas a soldados del Servicio Militar Segundo Escalón, en el 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo, Astudillo Flores aseguró que todas “las instituciones del Estado deben hacer todo lo necesario”, y reconoció la importancia de un quinto peritaje.
En otro tema, sobre el plazo de 48 horas que el grupo armado denominado Por la Paz y la Justicia, dio a las autoridades para localizar a un compañero desaparecido, o de lo contrario irrumpirían en Chilapa, Astudillo sostuvo que el gobierno “no puede caer en el juego de los plazos de estos grupos y se entablará diálogo con aquellos que estén de acuerdo a la ley”. Por otra parte reveló que dentro de un mes “seguramente” habrá cambios dentro de su gabinete.
Fuente: La Razón