En Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) gestiona apertura de fosas comunes para exhumación de al menos 200 cuerpos ubicados en Reynosa, a petición de ciudadanos que desean corroborar datos de ADN de familiares desaparecidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con un banco de datos genéticos realizados a poco más de 740 cuerpos que no han sido identificados y que se encuentran en fosas comunes distribuidas en diversos panteones municipales.
El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acostaconfirmó que la SEIDO, solicitó desde hace algunas semanas a la procuraduría tamaulipeca gestione los permisos correspondientes.
Esto, de acuerdo a la autoridad no representa ningún inconveniente y por ello se realizan los trámites ante la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y ayuntamientos donde se encuentran las fosas comunes.
Fuente: Excélsior