Indicó que el sistema ocasionará tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Así como y lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Advirtió que las lluvias pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano se combinará con la onda tropical número 27 que se aproximará a la Península de Yucatán.
Se prevé que este fenómeno provoque tormentas locales fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Yucatán.
Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, el SMN se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Notimex