El avión presidencial TP-01, aterrizó a las 23:21 horas, tiempo local, y el primer mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por funcionarios del gobierno de Estados Unidos y representantes diplomáticos de México en este país, luego de un vuelo de cuatro horas y media desde la Ciudad de México.
Entre las actividades en las que participará el Ejecutivo federal, se encuentran la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes.
Peña Nieto también será galardonado durante esta gira con el Premio al Estadista, que otorga Foreign Policy Association.
Asimismo, será coanfitrión, junto con los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.
El presidente participará el martes en la sesión vespertina del Debate General de la Asamblea General de la ONU, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.
Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con países prioritarios para México, así como con inversionistas estadunidenses, lo que permitirá fortalecer los lazos con el mundo y atraer oportunidades de inversión.
También participará en la clausura de la reunión de alto nivel de la Alianza para el Gobierno Abierto, en la que estarán presentes varios jefes de Estado.
Fuente: Zócalo