El miércoles pasado, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Luego dieron una conferencia de prensa conjunta, donde no trataron el tema del muro.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump reaccionó molesto por un tuit del presidente Enrique Peña Nieto y cambió su discurso del miércoles para insistir en que México pagará el muro que él promueve.
En Arizona, al presentar su plan migratorio, dijo que “no lo saben todavía, pero van a pagar por el muro”.
Según The Wall Street Journal, ese agregado lo hizo el republicano después de enterarse que Peña Nieto tuiteó que le había dicho a él que México se niega a pagar por el muro fronterizo.
De acuerdo con el diario, el presidente Peña Nieto rompió un pacto para mantener fuera de las discusiones quién debería pagar por el muro fronterizo.
El tema fue abordado de manera privada en Los Pinos, pero el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien acompañaba a Trump, dijo que ese asunto no se abordó.
Por otro lado, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, señaló que el republicano no es de fiar. Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, criticó el encuentro entre Peña y Trump y dijo que la dignidad de una nación está primero.
Tuit de Peña Nieto enfurece a Trump
Revelan a The Wall Street Journal que cuando el candidato republicano leyó al Presidente, decidió endurecer el discurso sobre migración en Arizona.
Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, se puso furioso luego de conocer que el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que México no pagaría por el muro que el republicano propone construir en la frontera, según The Wall Street Journal.
El tuit del Presidente mexicano, según el rotativo estadunidense, hizo que Trump cambiara de última hora el discurso que esa misma noche pronunció en Phoenix, Arizona, en el que insistió que México pagaría por el muro fronterizo, irritado por el mensaje subido por Peña Nieto a las redes sociales.
Fuente: Excélsior
6 comentarios
Es tan sencillo,cualquier ignorante por demas sabe que ese tipo es para los mexicanos un estupido y una persona nada grata carambas! La pregunta para el sr peña,como voy a invitar a alguien que es enemigo de la familia??
Muy cierto tenemos un presidente estúpido
No le hagamos el caldo gordo a EPN, el paga a algunos diarios lo que quieran que diga, ya está dicho, de que la regó la regó, no hay justificación, no lo justifiquemos, Trump lo chamaqueo y punto, EPN y sus estupideces.
El Sr. Presidente EPN es un jefe de Estado, y como tal debe comportarse ASI com lo hizo, como el primer mexicano diciendo al Mundo que aquí respetamos y permitimos la diversidad de maneras de pensar. Ademas de que tanto grito y desgarre de medias si Trump no va a ganar DESPREOCUPEMONOS. De USA , OCUPEMONOS por México
Peñabot al habla
Manuel Rodríguez: Efectivamente, EPN es un Jefe de Estado y por lo mismo, no debería de ponerse al «tú por tú», «cara a cara» como dice EPN que lo hizo, con una persona que NO es Jefe de Estado y que en este caso, debería haber sido invitado y atendido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, no por el Presidente. Si Hillary acepta la invitación ya turnada, se presentará el mismo caso…. Hillary TAMPOCO está a la altura de EPN, por más chaparro que sea éste.
Y en cuanto a l chisme de si se habló del muro o no en la entrevista privada, perdónenme los lectores, pero yo creo al gringo. El concepto «verdad» es para los gringos algo sagrado. Para nosotros es un elemento que usamos para tapar nuestros errores, para justificar la llegada tarde a casa, y mil más en los que nos valemos de la MENTIRA que manejamos con toda soltura y desfachatez.
Y otro perdón, pero los mexicanos somos conocidos en el exterior como mentirosos, motivo por el cual nos es más difícil hacer negocios en el exterior.