Deportistas paraolímpicos expresaron ante el Presidente Enrique Peña Nieto sus quejas en contra de las federaciones y le pidieron limpiar el sistema deportivo.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario abrió el diálogo felicitando el papel de los deportistas, no sólo de los 15 medallistas de Río 2016, y pidió externar su sentir
La mayoría los atletas se quejaron del papel de sus federaciones, acusándolas de no hacer su trabajo y retirarles los apoyos.
También se quejaron que el Gobierno no se dé cuenta del papel que realizan los deportistas con capacidades diferentes, al no contar con apoyos ni infraestructura, además de que los entrenadores no reciben los recursos necesarios.
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SEP y a la CONADE a igualar los estímulos económicos para atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios mexicanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al de atletas convencionales y sus equipos.
Durante un diálogo que sostuvo con la Delegación que compitió en Brasil, ordenó al secretario Aurelio Nuño y al director Alfredo Castillo “construir una ruta” para que deportistas entrenadores y equipos disciplinarios tengan un futuro de mayor certidumbre.
Fuente: Milenio/Reforma