Un grupo de encapuchados y estudiantes normalistas irrumpieron violentamente en la sede general de la base central de cómputo, acreditación y certificación de documentos escolares del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, de donde sustrajeron unos tres mil folios y unas 10 mil boletas de alumnos de educación básica, además de sellos, archivos y registros históricos del sistema de educación básica de Oaxaca.
Los inconformes además golpearon al personal y destruyeron las oficinas que están ubicadas en la calle de Abasolo, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, anunció que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del estado y dijo que existen videos donde se identifica a los responsables de estos actos.
Precisó que luego del bloqueo y toma indefinida de la sede general del IEEPO se decidió establecer una sede alterna para las áreas estratégicas de la dependencia, a fin de que no se dañara ni se alterara la labor administrativa y académica de la dependencia.
Fuente: Milenio